Joven que engañó a trabajadora con “cuento del tío” cayó en su propia trampa: fue detenida en Las Condes

La mujer de 32 años fue sorprendida por personal de Carabineros. Todo quedó grabado.

Durante la tarde del jueves, personal de Carabineros de la 47 Comisaría Los Dominicos, en la comuna de Las Condes, logró detener a una mujer adulta acusada de realizar una estafa telefónica con el método del “Cuento del Tío”.

El delito comenzó a eso de las 16.00 horas, cuando una asesora del hogar fue contactada por la imputada que decía ser socia de la dueña de casa y que habían tenido problemas con un contrato de un negocio que había fracasado, momento en que la trabajadora le indicó que su jefa –entregándole su primer nombre –se encontraba fuera del domicilio realizando trámites particulares.

Posteriormente, volvió a recibir un llamado en el cual una mujer se identificó como su jefa, la cual le indicó que personal del Servicio de Impuestos Internos llegaría hasta el inmueble para realizar una tasación de sus especies de valor, solicitándole que fuera al dormitorio principal, recolectara joyas y las metiera en una maleta para ir a dejarla a una dirección de Avenida Apoquindo.

Al llegar al lugar, le hizo entrega de la maleta a una mujer que se encontraba esperándola, y luego se trasladó nuevamente hasta el domicilio en el que trabaja. Una vez en la casa, vuelve a recibir instrucciones, esta vez por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp, para que realizara la misma acción y se trasladara al mismo lugar para hacer una segunda entrega de especies.

Cuando se disponía a salir del domicilio, la dueña de casa llegó al inmueble, la que se percató de la situación y contactó a Carabineros de la 47 comisaría para denunciar el hecho, lo que motivó que personal de la SIP de esa unidad realizara una entrega controlada como había sido coordinado con la asesora. Cuando la trabajadora del hogar hizo la nueva entrega a la mujer, los funcionarios policiales la detuvieron en flagrancia.

La aprehendida, una mujer de 32 años, fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Revisa el momento de la detención

COMPARTIR NOTA