Joven que recibió café en la cara anunció demanda

El incidente se produjo en una reconocida tienda y generó indignación en redes sociales. "Estoy en schock", aseguró la joven.

Lo que sería una tranquila jornada de estudios universitarios para tres jóvenes de Santiago terminó en polémica luego de que se difundiera en redes sociales un video que muestra la peligrosa agresión que sufrieron de parte de una mujer en el café Starbucks, ubicado en el Mall Costanera Center.

Según la versión de los jóvenes, el 1 de mayo llegaron al local comercial con la intención de repasar la materia junto a un cafecito. Sin embargo, la misión se vio interrumpida cuando una mujer, identificada por ellos como Sandra Arévalo, los encaró por supuestamente acaparar muchas sillas en el lugar.

"Se nos acerca la señora y de mala forma solicita a mi compañera que corra su mochila para que su marido se pudiese sentar. Mi compañera le pide que la espere ya que encuentra hablando por celular a lo que Sandra se levanta del asiento, toma el frapucchino y se lo arroja directo a la cara. No basta con eso, toma el cenicero y se lo lanza en dirección al rostro", comentó a La Cuarta Rubén Segovia (25), uno de los testigos de la agresión.

El escándalo escaló tanto que la propia empresa involucrada lamentó los hechos, especialmente la frase discriminatoria que se ve en el video, donde la joven -que pidió ser identificada en esta nota como Bárbara- es tratada de "no pertenecer ahí y de india".

"Es súper extraño lo que pasó, me sentí muy mal y tengo una sensación rara cuando estoy cerca de la gente, quedé en schock", reconoció la joven, quien asegura que nunca agredió de vuelta a la mujer.

"Quisimos mostrar nuestra experiencia para que la gente sepa cómo nos trató esta mujer y que al menos reciba un castigo social, que se sepa que ella me agredió. También buscaré un castigo judicial por el delito de agresión, pero ahora esperaré que la Fiscalía haga su trabajo", comentó Bárbara.

"Manifestamos nuestro más profundo apoyo a la persona afectada y condenamos enfáticamente cualquier tipo de discriminación que pudiera ocurrir en nuestras tiendas, ya sea por razones ideológicas, sociales, religiosas, de género, orientación sexual o cualquier otro tipo", comentó Starbuck Chile a través de un comunicado de prensa.

COMPARTIR NOTA