Hallan muerta a joven trans en cabañas de Puerto Montt

Foto: Movilh

Autor: LaCuarta.com

Se trata de Valentina Vera López, colaboradora y activista del Movilh.


Una joven trans fue hallada sin vida al interior de unas cabañas en la comuna de Puerto Montt.

A través de redes sociales, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó que se trata de Valentina Vera López, activista y colaborada del movimiento.

«Ya estamos en Puerto Montt acompañando a su madre y familia y dialogando con policías y forenses», precisaron.

Además, confirmaron que el Servicio Médico Legal «ya se encuentra en la cabaña donde hoy fue encontrado el cuerpo de la activista trans de Movilh-LosLagos».

El vocero de Movilh-Los Lagos, José Arcos, señaló que «estamos consternados por el fallecimiento de nuestra compañera. Hay mucha tristeza. Estaremos acompañando en todo momento a la familia para dar con la verdad de estos hechos y sancionar a cualquier responsable, en caso de que se trate de un crimen, como hasta ahora lo sospechan las primeras indagaciones».

Investigación

De acuerdo a Arcos, testigos «vieron anoche por última vez a Valentina junto a un sujeto, cuya identidad esperamos sea prontamente conocida por las policías, de manera de conocer exactamente que sucedió”.

«De tratarse de un crimen de odio, representaremos legalmente a la familia, y haremos uso de la Ley Gabriela, en tanto la misma tipifica como femicidio los crímenes contra personas trans, al considerar a la identidad de género como una categoría protegida», cerró, de acuerdo a Mega.

#Tags


Seguir leyendo