Jóvenes chilenos lideran consumo de marihuana y cocaína

Desde el Gobierno anuncian que no están dispuestos a legalizar la cannabis.

Los jóvenes chilenos, que cursan entre 8° básico y 4° medio, lideran el consumo en niveles superiores de marihuana, cocaína y fármacos tranquilizantes en América, según el 12° Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, a cargo de Adimark. Su uso partiría, en promedio, a los 14 años.

Los resultados determinaron que la marihuana sería la sustancia que más aumentó en su consumo, con un 30,9%. Le siguen los fármacos tranquilizantes (8,6%), el tabaco (4,3%), la cocaína (3%) y la pasta base (1,4%).

Desde el Gobierno señalaron no estar dispuestos a legalizar la marihuana, ya que desde que se empezó a normalizar su uso ha experimentado un explosivo aumento.

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, señaló que como sociedad "hemos querido convencer a nuestros niños de que la droga no hace mal y que la marihuana no les afecta en la salud. Les quiero decir fuerte y claro a los padres y madres de nuestro país: la marihuana hace daño a la salud".

En el 2011, un 82% de los padres consultados se declararaba molesto si uno de sus hijos consumía marihuana. En 2017, esa cifra bajó a un 67%.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA