Galli e investigación contra Jadue: "Es preocupante que se involucre a quien defiende la primera línea"

03 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISO
El subsecretario Juan Francisco Galli ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
03 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISO El subsecretario Juan Francisco Galli ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Subsecretario del Interior indicó que "sin lugar a dudas le debemos total transparencia a la ciudadanía respecto a los recursos públicos".

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a las acusaciones de supuesto financiamiento irregular en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En entrevista con 24 Horas, la autoridad de gobierno dijo que "me parece preocupante que la persona que sale involucrada sea la misma que defiende a miembros de la primera linea o a los que atentaron en contra del Metro".

Además, indicó que "sería muy preocupante que estas defensas de personas que cometieron delitos graves estén financiadas por la corrupción".

Galli destacó la necesidad de esclarecer "cómo se financian esas defensas jurídicas de quienes atentaron contra las fuerzas policiales como de quienes lo hicieron contra el sistema de transporte de la región Metropolitana".

"Ojalá todos los actores pongan los antecedentes ante la justicia y ver si es que están dentro de la legalidad. Creo que la Fiscalía tiene un rol relevante en la investigación penal, así que ojalá para la tranquilidad de la ciudadanía esto se esclarezca pronto", añadió.

Transparencia

Finalmente, el subsecretario precisó que "sin lugar a dudas le debemos total transparencia a la ciudadanía respecto a los recursos públicos, y particularmente  cuando se mezcla con la política".

"Acá debe haber solo una voz de transparencia. Todos los antecedentes deben darse a conocer por la ciudadanía", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA