Juez cita a 38 alumnos por usar celulares en liceo de Calama

Deberán presentarse al tribunal de familia a partir de este martes.

A casi un mes del dictamen de un juez de Calama, que prohibió el usos de celulares en el  liceo Jorge Alessandri, 38 alumnos y sus padres deberán presentarse ante  el Tribunal de Familia de la ciudad.

Tal como lo adelantó a La Cuarta el magistrado Jorge Saavedra Bentjerodt, los estudiantes que no cumplieron con la norma e ingresaron al establecimiento con sus equipos móviles deberán rendirle cuentas a él, a partir de este martes.

En primera instancia al alumno  infractor  se le aplicará el reglamento del establecimiento, pero si reincide podrían ser sancionados con una multa que va de 1 a 5 UTM (entre $48.741 y $243.705).

El origen de esta medida se remonta a abril de este año cuando en un recreo dos alumnas se agarraron a golpes. "Los compañeros grabaron el lamentable hecho y lo subieron a redes sociales", contó a La Cuarta el director del liceo, Juan Barraza.

Por eso, en mayo se cortó por lo sano y se determinó que los estudiantes debían entregar sus equipos al inspector ante de ingresar al liceo.

La autoridad judicial aclaró  al Mercurio de Calama que el 95% de los alumnos cumplieron el dictamen.

COMPARTIR NOTA