La increíble historia del lémur salvado de la muerte

Una fractura múltiple en una de sus patas tuvo a "July-July" en las puertas del cielo, pero fue operada pese a no existir antecedentes de este tipo de cirugías. Ahora se recupera en Animal Park.

Una especial lémur de cola anillada llamada "July-July" llegó el sábado a Animal Park, luego de que sufriera una fractura múltiple en su patita izquierda, con ruptura de ligamentos, tendones, nervios y huesos.

El lamentable hecho ocurrió hace unos meses en el lugar donde nació (Centro educativo y de conservación Huellitas por un Sueño) cuando fue atacada por sus hermanos.

Vasco Moulián, dueño de Animal Park, comentó a La Cuarta que todos querían eutanasiar a "July" porque no había antecedentes de cómo salvar su extremidad. Sin embargo, Vasco decidió apostar por su vida y aportó con recursos para salvar a "July".

Fue así como la veterinaria especialista en animales exóticos Camila Dunner, amputó su extremidad izquierda a nivel del fémur medial.

"Nos jugamos sabiendo que había 80% de posibilidad para que muriera y fue realmente impresionante salvarla", señaló Moulián.

El actor y empresario comentó que entre la operación y la rehabilitación de la lémur hubo un gasto millonario que lo hizo con mucho gusto.

Amor por los animales

Vasco reconoce que cuando falleció su hija, cayó en una profunda depresión que pudo superar gracias a una equinoterapia.

"Soy tremendamente agradecido de los animales, les tengo mucho cariño. Es una vuelta de mano", señaló Vasco a La Cuarta. Desde ese entonces se dedica a rescatar y rehabilitar a animales graves y menos graves. "July", fue una de ellas, la cual hoy en día se encuentra en buen estado.

Vasco cuida a los animales en su parcela ubicada en Chicureo, donde construyó una casa para animales exóticos de 150 metros cuadrados que se mantienen a 27°C.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA