Junaeb lanza programa de cocina saludable en vivo por redes sociales

Cada una de las clases de cocina estará impartida por el director del Laboratorio Gastronómico de Junaeb, el chef Juan Pablo Mellado.

Este tarde, Junaeb lanzará la serie "Cocina Rico con Junaeb", que se emitirá cada jueves desde las 18:30 en las cuentas de Facebook (gobiernojunaeb), Youtube (Junaebnacional) e Instagram (@limpiarpescao).

Cada una de las clases de cocina estará impartida por el director del Laboratorio Gastronómico de Junaeb, el chef Juan Pablo Mellado, quien tomará uno o más ingredientes comunes como los "protagonistas" de cada emisión, y realizará distintas preparaciones para que los seguidores puedan seguir paso a paso las instrucciones desde sus hogares.

Asimismo, cada capítulo del programa contará con el apoyo de la nutricionista Rocío Suárez, quien explicará los aportes a la salud de las recetas, y contestará en vivo, junto al chef, preguntas sobre cocina y alimentación sana.

En esa línea, los primeros alimentos a utilizar serán las legumbres, cocinadas como guiso de lentejas, ensalada de lentejas y falafel, hechos en base a garbanzos.

"Tanto en el Programa de Alimentación Escolar como en todas las iniciativas que hemos desarrollado en esta materia, desde Junaeb nos ha movilizado que los estudiantes reciban una alimentación nutritiva, fresca, saludable y, sobre todo, rica", afirmó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

En esa misma línea, agregó que "alimentarse correctamente es clave para que los niños, niñas y adolescentes puedan desplegar todas sus capacidades. Porque este período excepcional requiere soluciones adaptadas a este nuevo contexto, desde el Laboratorio Gastronómico de Junaeb hemos decidido, a través de nuestros canales digitales, compartir recetas que, no nos cabe duda, serán de gran utilidad para ellos y su entorno".

Formato del programa

Respecto del formato del primer programa, éste partirá con una breve instrucción de los tipos de legumbres más usadas, instrucciones de cómo cocinarlas para luego ir directamente a la realización de cada una de las preparaciones y finalizar con las preguntas de los espectadores.

Los siguientes capítulos, que se emitirán los días 3, 10 y 24 de septiembre, tendrán como protagonistas a la pechuga de pollo, productos que se venden en ferias de barrio y los huevos, respectivamente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA