ejército

Justicia ordena al Ejército a reincorporar a suboficial dado de baja por consumo de marihuana

La Corte de Apelaciones estableció que el funcionario militar la consumía por motivos médicos.


La Corte de Apelaciones decidió que el Ejército debe reincorporar a funcionario, que fue dado de bajar por consumir marihuana.

El hecho ocurrió en abril cuando en un examen de rutina en la Escuela Militar, el suboficial Sebastián Ortega dio positivo por consumo de cannabis. Ante esta situación, el cabo primero decidió presentar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, la que fue acogida por el organismo.

La justicia estableció que no existió una instancia en la cual el uniformado pudiera defenderse de la situación, aludiendo que el consumo se debía por motivos médicos.

«Sin que en forma previa a la adopción de esta decisión hubiese un procedimiento administrativo disciplinario en que el recurrente hubiere podido formular sus descargos con el fin de acreditar la justificación del consumo por prescripción médica de dicha sustancia«, detallaron en el fallo.

Ejército

Por su parte, el Ejército anunció que apelará el fallo de la Corte de Apelaciones. Según indican, el consumo de marihuana es grave en personas que usan armas.

«Cuando se le notificó el resultado del examen, él no hizo mención a su eventual prescripción médica que lo habilitaría para el consumo de marihuana», explicó el Departamento Comunicacional del Ejército a La Segunda.

 

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo