Justicia investiga a tres hombres que habrían intentado ingresar droga a un centro penitenciario a través de un dron

Gendarmería de Chile
Gendarmería de Chile

Según declaraciones policiales, al interior del vehículo en el que se trasladaban también se encontró una pistola.

Esta semana, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ciudad ubicada en la Región de Los Lagos, inició una investigación en contra de un grupo de sujetos, quienes fueron acusados de tratar de ingresar droga al centro penitenciario Alto Bonito a través del presunto uso de un dron.

Según informaciones reunidas por Radio Bío Bío, se trataría de tres hombres que fueron detenidos bajo la sospecha de querer efectuar la acción, la cual involucraría 13 gramos de sustancias ilegales.

En medio del operativo, los agentes policiales encontraron droga al interior del auto en el que se transportaban. En palabras del jefe de la séptima comisaría Mirasol, Manuel Arenas, quien accedió a una entrevista con el citado medio, “se encontró un dron, droga, una pistola la cual se está verificando si se mantiene adaptada para el disparo”, además de “una cantidad menor de marihuana”.

Tras la detención y el control posterior correspondiente, el Tribunal de Garantía los formalizó bajo los cargos de microtráfico, mientras que el juez a cargo del caso les dictaminó arresto domiciliario nocturno y la prohibición de salir del territorio nacional.

Aun así, el fiscal apeló la decisión del magistrado, por lo que faltaría la determinación desde la Corte de Apelaciones.

COMPARTIR NOTA