Justicia dicta orden de detención contra Tito Fernández

Según informó Bio Bío, la orden de detención contra El Temucano, se debe a que no se presentó a la audiencia de preparación del juicio oral en su contra.

Un nuevo capítulo se suma al juicio que se le sigue al cantautor Tito Fernández, a quien se le imputan cargos de abuso sexual y violación. Según informó Bio Bío, el juez Daniel Urrutia emitió una orden de detención contra el músico por no presentarse a la audiencia de preparación del juicio oral.

Tito Fernández, hoy de 78 años, estaba citado al tribunal a las nueve de la mañana de este viernes, pero no llegó. De allí que el magistrado tomara la decisión ya mencionada.

El proceso contra el cantautor -cuyo nombre real es Humberto Baeza- lleva alrededor de un año y medio en curso debido a varias prórrogas y a que ha debido internarse por problemas de salud (por ejemplo, en febrero del año pasado).

Finalmente, fue formalizado en 2020 por tres casos de abuso sexual y violación, por lo que  la Fiscalía Centro Norte solicitó una pena de presidio de 34 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA