“Justicia por mi bebé”: padres denuncian que su hijo murió tras operación por corte de dedo en hospital de Santiago

Foto: @vpitv
Foto: @vpitv

El pequeño de dos años debió ser intervenido luego de cortarse el dedo meñique accidentalmente.

Una grave negligencia médica denunciaron los padres de un niño de dos años que murió luego de ser operado en el hospital San Borja por un corte en su mano.

Krisle Colmerarez, la madre de Khristofer, le explicó al medio VPItv que el pequeño se cortó el dedo meñique accidentalmente en vísperas de Navidad. A raíz de esta situación, decidieron llevarlo hasta el hospital El Carmen de Maipú, para luego ser derivado a San Borja.

De acuerdo a esta mujer de nacionalidad venezolana, la tarde del 22 de diciembre “nos dijeron que lleváramos a nuestro hijo. Me dijeron que lo iban a hospitalizar para operarle el dedo”.

Luego de una intervención que duró 30 minutos, Krisle recordó que “el traumatólogo salió para decirnos que la operación había sido un éxito, y que faltaba que el niño se despertara”.

Minutos más tarde, el anestesiólogo que también participó operación le reiteró la información a los padres. “Él estaba nervioso, temblaba, y decía que había hecho todo bien. Dijo que movía las manos y los pies”, contó.

Según la denunciante, el personal médico la habría mantenido engañada, ya que le dijeron que su hijo tenía un edema cerebral y que su recuperación sería lenta. Sin embargo, en un informe del hospital se detalló que Khristofer no tenía respuesta neurológica al salir del quirófano.

Finalmente, el 5 de enero, el niño falleció. “Mi hijo era referido sólo por una operación en el dedo y el anestesiólogo lo mató. Sólo quiero justicia por mi bebé”, precisó su madre, luego de denunciar lo sucedido en el Ministerio de Salud y Carabineros.

Respuesta de hospital

Al tanto de las denuncias, el hospital clínico San Borja indicó a BíoBíoChile que “lamenta profundamente el fallecimiento del niño K.M.C. (…) Nuestro establecimiento se encuentra realizando el análisis de las posibles causas de la muerte del paciente, revisando en detalle el cumplimiento de protocolos en los procesos de atención”.

Además, precisaron que en todo momento “se mantuvo informados a los padres, a quienes se les ofreció apoyo y contención por parte de psicólogos de nuestra institución (…) Es de suma importancia esclarecer lo que provocó este desenlace y, de acuerdo a nuestros principios como institución, estamos abiertos a entregar toda la información y los antecedentes necesarios a las instituciones que corresponda para transparentar lo ocurrido”.

Por el momento, la Policía de Investigaciones indaga la muerte del niño.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA