"Tienen que reprimir usando la fuerza": el polémico consejo de Van Rysselberghe para acabar con la violencia

Senadora UDI criticó la violencia en el país y responsabilizó al Gobierno para controlar el orden público.

La senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe (JVR), condenó los hechos de violencia ocurridos los últimos días en el marco del Festival de Viña del Mar 2020.

En conversación con el Diario de Cooperativa, la parlamentaria defendió el trabajo de las policías y responsabilizó al Gobierno del resguardo al orden público.

"A mí me parece que el tema del orden público efectivamente es una responsabilidad del Gobierno, pero en la que tiene que colaborar la sociedad completa, o sino no funciona", señaló.

"Pongámonos de acuerdo bien, con a qué nos referimos con eso, porque lo que no podemos hacer es que cuando se generan medidas para llevar adelante y restablecer el orden público terminan todos acusados constitucionalmente", complementó.

Rol de las policías

Además, JVR acotó que los civiles no se deben defender con armas de los ataques, porque ese "es un rol de Carabineros e Investigaciones".

Sobre aquello, la senadora manifestó que los funcionarios "tienen que reprimir la violencia usando la fuerza (...) estamos en un estado de Derecho, existen protocolos que tienen que seguir las fuerzas policiales y en todos los casos en los que se ha incluso sospechado que hay un uso abusivo de la fuerza, se han llevado los casos a tribunales", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA