Implementan sistema para importar desde China a un dólar el metro cúbico

Autor: LaCuarta.com

Iniciativa de K Group Logistics busca apoyar a los emprendedores perjudicados por la pérdida de sus negocios, bienes y productos en el marco del estallido social.

A modo de apoyar a quienes se han visto perjudicados por la pérdida de sus negocios, bienes y productos en el marco del estallido social, K Group Logistics implementa un sistema para importar desde China a Chile de forma fácil.

A sólo semanas de su activación, la campaña que ya realizó cerca de 100 contactos sumó la participación de una veintena de empresas.

Según explica Janan Knust, CEO de K Group, «en el afán de ser un aporte en estos momentos en que nuestro país necesita comenzar a reconstruirse, se une al llamado del Grupo G100 a solidarizar con aquellos que se han visto perjudicados y apoyarlos para que reestablezcan lo más rápido y eficientemente su cadena de suministro, tanto de bienes, productos como infraestructura».

La idea de la iniciativa es que los emprendedores que realicen o necesiten importar a través de transporte marítimo internacional desde puertos base de China a Chile, lo podrán hacer por tan sólo un dólar el metro cúbico o pallet importado.

De acuerdo con Knust, siete son las ciudades del gigante asiático que, según sus estimaciones, representan el 80% del total de importaciones en la empresa: Shekou, Shenzhen, Yantian, Hong Kong, Ningbo, Chiwan y Shanghai. Además de la medida, K Group ‘ayudará en las coordinaciones y seguimientos de cada importación a través de nuestra plataforma’.

Con respecto a las restricciones, desde K Group aseguran que no existe un piso mínimo para la importación, pero ‘creemos que lo mínimo, para que sea rentable para los emprendedores, es que sus productos ocupen un espacio de al menos 50 centímetros cúbicos. Si quieren traer algo de menor volumen, recomendamos otros mecanismos’, afirmó el CEO de la compañía.

“El principal objetivo de esta iniciativa es entregar nuestra ayuda subvencionando el costo logístico pero también, y no menor ayudando en las coordinaciones y seguimiento a través de todas nuestras plataformas tecnológicas”, sostiene Janan.

#REARMATE así es como K Group llama a esta iniciativa que pretende aportar al restablecimiento de negocios tanto de emprendedores como de pymes de diferentes tamaños.

Por último, cabe destacar que esta iniciativa de K Group tiene vigencia hasta el 1 enero 2020 “Si vemos que debemos extenderla, lo haremos”, finaliza Knust.

Emprendedor satisfecho

Marco Espinosa es un emprendedor de 57 años del sur de nuestro país, específicamente Aysén. Se enteró de esta iniciativa a través de la radio, donde escuchó una entrevista realizada a Janan Knust.

Cabe explicar, que su negocio, 2M Austral, se dedica a la fabricación de paneles térmicos acústicos para la construcción de viviendas por medio de módulos –SIP-. Esto nace desde la motivación por la necesidad térmica, hidrófuga e ignifuga que se requiere en la zona Austral de Chile, lo que contribuiría a disminuir el uso de calefacción, ya sea de leña u otro combustible y, principalmente, a un mejoramiento en la clase de vivienda para los habitantes de esta zona extrema a un costo relativamente bajo.

Este emprendedor reconoce que el estallido social lo ha afectado en muchos ámbitos y “por la parte económica, por los valores del precio del dólar, que han subido más de un 16% desde que comencé los trámites de exportación”. A ello, agrega que #Rearmate “me ha ayudado principalmente en la asesoría técnica y también en el incentivo y apoyo moral para continuar con este proyecto que está en la incertidumbre de la situación social del país».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo