"Káiser del perro muerto" se fue a pechar a su tierra

El turista alemán Fischer Heinz Thorsten, que se dio festines en restoranes y pubs sin pagar ni uno, sacó boleto sin regreso a Berlín tras ser expulsado de Chile.

Una leve sonrisa esbozó Fischer Heinz Thorsten (53) a través del vidrio de la camioneta PDI, quizás pensando en lo comido y lo bailado...

Es que el ciudadano alemán, conocido como el "Káiser del perro muerto", tenía las horas contadas en Chile. Esto, luego de que los detectives del departamento de migraciones y Policía Internacional de Temuco dieran curso al decreto de expulsión, lo que permitió que el jueves fuera trasladado desde la ciudad sureña a Santiago.

Así comenzaba a bajarse el telón de una historia que partió en julio de 2019, cuando el turista teutón fue detenido por primera vez y que con el tiempo lo haría tristemente célebre en La Región de La Araucanía, por hacer "perro muerto", tras alojarse, comer, beber y sacar artículos de centros comercialles sin pagar ni uno, principalmente en Pucón, Villarrica y Temuco (ver recuadro).

Y es que tras ser dejado en libertad por el Juzgado de Garantía de Temuco, fue detenido por funcionarios de este Departamento de Migraciones, para ser trasladado en un vuelo hasta la capital.

Ayer, y tras obtener la documentación necesaria, el "Rey del Perro Muerto" se las emplumó pasada la una de la tarde con destino a la ciudad de Berlín, custodiado por personal policial.

"Una vez cumplida la pena se decreta la expulsión del territorio nacional. Luego, oficiales de policía internacional Temuco, custodian a esta persona (…) lo trasladan hasta Santiago y luego hasta su país natal, que es Alemania", señaló el subprefecto Christian Sáez, jefe del departamento de Policía Internacional de Santiago.

Agregó que la policía de Investigaciones lo acompañará hasta entregarlo a su par migratoria alemana y que hasta su salida del país "se presentó de forma estable y sin generar problemas".

ALEMÁN SIN RETORNO

Según la policía, Heinz no tenía antecedentes delictuales al ingresar a Chile en julio y estaba en calidad de turista.

Sobre si el "Káiser" deberá cumplir pena en Alemania, el subprefecto sostuvo que "las personas que no tiene antecedentes de delitos en sus países de origen quedan en libertad, pero las autoridades alemanas deben ver el caso".

Eso sí, si el balsúo quiere volver a Chile, queda con impedimento de ingreso: "La ley de Extranjería señala que cuando una persona es expulsada del país queda con impedimento de ingreso, hasta que la misma autoridad que la decretó, la elimine", dijo el jineteado de la PDI.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA