Karen Rojo fue suspendida de su cargo como alcaldesa de Antofagasta

La autoridad comunal enfrenta una investigación judicial por fraude al fisco y negociación incompatible.

Durante esta mañana, la municipalidad de Antofagasta confirmó la inhabilidad de la alcaldesa Karen Rojo para ejercer el cargo a partir del 27 de julio. Esto, tras la apertura del juicio oral en su contra por fraude al Fisco y negociación incompatible por el "caso Main".

De acuerdo a información que surgió este viernes, la declaración por parte del municipio se realizó tras la filtración de un oficio de la Dirección de Asesoría Jurídica, en respuesta a una solicitud de pronunciamiento sobre la situación de la edil.

"Se han configurado los requisitos establecidos en la normativa vigente que produce la incapacidad laboral de la máxima autoridad comunal", expresó el municipio.

Actos administrativos

Tras esto, se puso en duda la validez de los actos administrativos suscritos por Rojo los últimos días, instancias que según señala el oficio de Asesoría Jurídica "resultan ser válidos de acuerdo a los principios de seguridad y certeza jurídica, buena fe, confianza legítima y al reconocimiento que en tales situaciones ha señalado la jurisprudencia administrativa de la Contraloría General de la República", consigna Cooperativa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA