Karina Oliva y su diálogo con Naya Fácil en campaña: "¿Pudiésemos haberlo evitado? Sí"

La excandidata del Frente Amplio para la gobernación de la Región Metropolitana analizó cómo transcurrió su candidatura tras la segunda vuelta.

Ya dejando atrás la resaca de la segunda vuelta en las elecciones de gobernadores regionales, la candidata por la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), analizó su derrota en las urnas ante Claudio Orrego.

Entrevistada por La Voz de los que Sobran (radio de la Usach), la abanderada del Frente Amplio sostuvo que pudo haber sido un error el live de Instagram que hizo la influencer Naya Fácil, quien después de la derrota pidió que "dejen de culparme por la derrota de Karina".

Dicho diálogo ocurrió el 7 de mayo, antes de la primera vuelta, pero se hizo conocido en la segunda ronda de votaciones.

Ahora, en la conversación con la 94.5, la pregunta fue la siguiente:

—Te quiero llevar hacia algunos errores, porque hay gente que está preguntando cosas. Por ejemplo, ¿cuál fue el propósito de hacer el live con Naya Fácil? Después de la guerra, ¿lo sientes como un error?

Así vino la respuesta de Oliva:

—A ver, creo que es súper complejo analizarlo, porque lo de Naya Fácil fue un live que yo tuve en la primera vuelta. ¿Dónde lo puedo evaluar como un error? —reflexionó—. Que tiene un impacto en los sectores de izquierda más elitista, porque en los sectores populares no golpeó. O sea no tiene un impacto negativo en… pero sí tiene un impacto negativo en los que viven en Ñuñoa, Providencia, Las Condes, La Reina. Y ahí hay un error, porque a uno se le olvida que hay posiciones de clase muy fuerte.

Y agregó: "¿Pudiésemos haberlo evitado? Sí".

"Lo que ella me dijo me golpeó"

Luego, continuando con su respuesta, explicó cuál fue el propósito de aquel diálogo por Instagram:

—Hoy nos tenemos que hacer cargo de una sociedad que siempre es oscurantista, es decir, que siempre lleva a lo oculto situaciones críticas, conflictivas, que nos llenan de contradicciones".

Así continuó con su explicación: "Conversar con Naya tenía que ver con evaluar qué significa ser un influencer como ella, con todos esos patrones culturales negativos que representa. Pero que al mismo tiempo logra llegar a lugares a los que a nosotros nos cuesta llegar".

También relató que, ene esa ocasión tuvieron un diálogo "súper directo" y que, de hecho, "lo que ella me dijo me golpeó. Me dijo 'para ti las trabajadores sexuales valemos menos. Si una trabajadora sexual muere no sale ni en las noticias. No importa. Total es una trabajadora sexual'".

Según dijo Oliva, ese tipo de tema resultan especialmente importantes, sobre todo desde una mirada feminista, porque "me generan contradicciones".

https://twitter.com/delosquesobran/status/1404830480780959744

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA