"Perdóneme, ministra...": el tenso debate entre Karla Rubilar y Fuad Chahin por el retiro de fondos de las AFP

"Ustedes quieren que la gente se siga endeudando, que la gente pierda lo que tiene", interpeló el líder de la DC.

El debate en torno al retiro del 10% de los fondos de pensiones AFP, que el pasado miércoles fue aprobado por la Cámara de Diputados y Diputadas. Y ese sentido, las discusiones se han tomado las pantallas, y los matinales no han sido la excepción.

El mayor ejemplo fue lo que ocurrió en el "Bienvenidos" de Canal 13, que tuvo como panelistas a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar y el presidente de la DC, Fuad Chahín.

El momento más álgido fue cuando Chahín tomó la palabra y comenzó a interpelar al Gobierno en torno a este debate, generando la rápida incomodidad de la ministra.

Mientras daba sus argumentos para defender la propuesta de la oposición, afirmando que cuenta con "un principio de justicia social, algo que no tiene, perdóneme ministra, el sistema de AFP. Usted defiende a la AFP como un sistema de seguridad social y no hay nada nada más contrario a la seguridad social decirle a la gente que hasta el día de su muerte tiene que rascarse con sus uñas".

"Ustedes quieren que la gente se siga endeudando, que la gente pierda lo que tiene y la letra chica deja mucha gente afuera. Ya está bueno de darle la espalda a la clase media", agregó.

Respuesta

"Me parece bueno que empecemos a mostrar la letra chica del 10%. No tienen capacidad de generar ni construir ningún fondo, están prometiendo que le van a devolver los recursos, por lo tanto usted señora que está escuchando que le van a devolver los recursos, no es verdad", soltó la ministra en respuesta.

"Es un mandato del Presidente como cualquier reforma constitucional", intervino Chahin.

"Yo te escuché con detención", contestó Rubilar, quien continuó dando sus argumentos.

"Pregúntele a los parlamentarios que le prometieron la devuelta de los recursos, cuándo les va a llegar. Vieron que pusimos la lupa a la letra chica. Nosotros no defendemos a la AFP. Ellos no ganan nada con lo que ahorran las personas, rentan para mejorar la pensión y nosotros creemos que es insuficiente", cerró la vocera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA