Karla Rubilar y el informe Big Data: "No fue encargado ni fue financiado por el Gobierno"

La ministra vocera de Gobierno también agregó que el polémico análisis fue entregado por una fuente "que se debe mantener reservada".

Esta mañana, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, realizó una conferencia de prensa donde aclaró algunas dudas sobre la precedencia y veracidad del polémico y cuestionado informa Big Data.

Cabe recordar que este informe presentado por el Gobierno indica que las movilizaciones sociales fueron influenciadas por movimientos políticos extranjeros, celebridades, rostros de televisión y del deporte.

La defensa de Karla Rubilar al polémico informe

Tras esto, la ministra aclaró que "La información oficial entregada por la Subsecretaría del Interior es que el informe de Big Data, que es el que se conoció por un medio de comunicación por una filtración, es un informe que fue entregado a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) por parte de una fuente que, dada la Ley de Inteligencia, se debe mantener reservada. No fue encargado por el Gobierno ni fue financiado por el Gobierno", comenzó indicando.

"Ese es un informe de análisis de redes sociales que llegó a la ANI y que llegó a manos del Gobierno, y fue puesto a disposición de la Fiscalía como insumo para las investigaciones que ellos estaban realizando", continuó la vocera.

"Otra cosa completamente diferente es la recopilación de información de inteligencia que realiza la ANI y los otros organismos de inteligencia del Estado, y que fueron compilados y entregados por el director de la ANI, Gustavo Jordán, al fiscal nacional (Jorge Abbott)", dando cuenta de la existencia de este segundo informe de inteligencia "normada y regulada", cerró Rubilar.

Tras estas declaraciones, la ministra evitó indicar cuál de estos dos informes fue en el que el presidente Sebastián Piñera se basó para realizar sus declaraciones en CNN en Español.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA