"Nunca hemos señalado…": la aclaración de Kast tras polémica por idea de retirarse del consejo de DDHH de la ONU

El candidato presidencial alzó la voz tras el revuelo que se generó por sus dichos en el debate de este lunes.

Durante la jornada de este martes, José Antonio Kast, explicó los temas que fueron parte del segundo debate presidencial, donde tuvo un tenso cruce con Gabriel Boric. De hecho, fue acusado por el candidato del Pacto Apruebo Dignidad de inversiones en Panamá. Además, se refirió a la idea de que Chile se retire de Naciones Unidas.

Sobre el primer tema, el abanderado del Partido Republicano sostuvo que "no tengo ninguna sociedad en el extranjero, no tengo ninguna inversión en el extranjero y eso también fue revisado por un medio de comunicación bastante importante (La Tercera) hace dos años".

"Fue aclarado y yo creo que ese es el punto más relevante. Él (Boric) muestra este documento, hace afirmaciones incorrectas, porque me sitúa como que fuera el hombre más rico del mundo por sobre las personas que tienen inversiones a lo largo de todo Chile. Eso no es así y vuelvo a reiterar: No tengo acciones, sociedad, ni inversiones en el extranjero y ha sido aclarado en cada una de mis declaraciones de intereses", complementó.

La aclaración de Kast

Por otro lado, respecto de una supuesta retirada de Chile de la ONU al asumir la Presidencia, Kast precisó que hacía referencia al Consejo de Derechos Humanos del organismo.

"No es salirnos de la ONU, lo que planteamos en nuestro programa es que mientras Cuba y Venezuela estén en el Consejo de los Derechos Humanos, no corresponde que nosotros participemos en esa instancia. Nunca hemos señalado que nos queremos retirar de la ONU, pero sí queremos hacer el punto de que la ONU tiene que cumplir con sus fines", aclaró.

"Claramente, el Consejo de los Derechos Humanos, encabezado por Michelle Bachelet, no ha sido productivo en la denuncia de violación de derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua y otras naciones que es probable caigan en el dominio de la izquierda radical", cerró el candidato.

COMPARTIR NOTA