Kast no fue invitado a la cuenta pública y acusan "desaire" desde la Moneda

"No entiendo ese afán permanente de excluirlo, cuando estamos hablando de una persona de derecha que comparte nuestros principios, ideas y valores", reclamó Camila Flores.

Como un "desaire" desde la Moneda: así calificaron los cercanos a José Antonio Kast que éste no recibiera una invitación para participar en la cuenta pública que tendrá lugar el sábado.

El círculo que rodea al actual líder del partido Acción Republicana acusó que, pese a todas las gestiones que realizó el diputado Ignacio Urrutia con asesores y la propia Cecilia Pérez para conseguir una invitación, nunca tuvieron respuesta.

Según indicó Urrutia a La Tercera PM, desde el oficialismo les "piden que actuemos unidos, que no haya críticas, que seamos un solo bloque, y resulta que le hacen este tremendo desaire a José Antonio".

La diputada RN Camila Flores (RN) también lanzó sus dardos por la situación.

"Me parece un error que no se haya considerado a José Antonio Kast en la cuenta pública. Era un gesto importante haberlo invitado", señaló, agregando que no entiende "ese afán permanente de excluirlo, cuando estamos hablando de una persona de derecha que comparte nuestros principios, ideas y valores"

La respuesta de Kast

El jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet, habría contactado a Urrutia para comunicarle que si quería que Kast asistiera, podía entregarle uno de las 2 cupos que tiene cada diputado para llevar a un acompañante a la ceremonia.

Sin embargo, Kast quiso restarle importancia a la situación asegurando que "no importa mucho a quién invitan o no invitan a la cuenta pública".

"Lo que realmente importa es que el Presidente se comprometa, nuevamente, a cumplir con su programa de gobierno y a poner por delante las ideas, convicciones y principios con los que fue elegido", dijo el ex presidenciable a La Tercera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA