Kast por desórdenes en Lastarria: “Me comprometo a defender al dueño de esa botillería”

Autor: La Cuarta

El líder del Partido Republicano se refirió a los hechos de violencia que dejaron 23 detenidos ayer en las inmediaciones de Plaza Italia.


Más de un centenar de personas se reunieron ayer en Plaza Italia, pero con el paso de las horas se registraron incidentes que se extendieron por las inmediaciones del sector.

Varios manifestantes llegaron hasta Lastarria, como ocurre desde los días del estallido social, por lo que varios locatarios debieran cerrar sus comercios.

Fue cuando comenzaron los disturbios y enfrentamientos de algunos sujetos con efectivos de carabineros.

Desde la institución reportan que tras los incidentes, hubo 23 detenidos y 8 funcionarios lesionados. Uno de ellos, con herida grave debido a una fractura.

“Carabineros tendrá todo el respaldo”

Un hecho que llamó la atención fue cuando el dueño de la botillería, que se ubica en la intersección de las calles Lastarria con Merced, salió a increpar a los manifestantes armado con una pistola.

“Si soy elegido Presidente, me comprometo a defender al dueño de esa botillería para que nunca más tenga que vivir el terror de todos los viernes”, fue la respuesta de José Antonio Kast a las imágenes.

“Carabineros tendrá todo el respaldo para recuperar el Estado de Derecho y ponerle fin a esta barbarie”, añadió.

Luego agregó: “Cueste lo que cueste”.

#Tags


Seguir leyendo