Guillier-Bolsonaro-Kast

«Te recomiendo hoteles en Panamá»: Guillier troleó a Kast por paraísos fiscales

Autor: LaCuarta.com

"No conozco Panamá. Dígame la hora y lugar para conocer su declaración de impuestos", se defendió el líder del Partido Republicano.


Un reportaje de La Tercera reveló cómo financia sus actividades políticos el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En el artículo se menciona la existencia de tres sociedades en Panamá, firmas de las que fue accionista, pero que nunca fueron informadas en sus declaraciones de patrimonio. Hasta julio de 2018, el ex candidato presidencial figuraba en la nómina del Servicio de Impuestos Internos de jurisdicciones con régimen fiscal preferencial, más conocido como «paraíso fiscal».

«No tengo empresas en el extranjero ni plata oculta. Todo mi patrimonio ha sido declarado en cada oportunidad», se defendió Kast a través de Twitter.

Como era de esperar, las críticas se multiplicaron entre sus opositores. Tal fue el caso del senador Alejandro Guillier, quien volvió a protagonizar un intenso round tuitero con Kast.

«Permanentemente, José Antonio Kast me ataca en Twitter y con él muchas cuentas que se identifican como ‘bots de Kast’ y usan esta bandera en sus cuentas. Recomiendo que desde hoy pongan esta de Panamá. De allá sale la plata que los financia», ironizó el parlamentario.

«A diferencia suya Senador, he pagado todos y cada uno de mis impuestos. Lo desafío: cuándo y dónde quiera, a mostrar todas las declaraciones de impuestos y sociedades que cada uno tiene, incluyendo la que facturaba como empresa en su rol de periodista. A ver si sigue tan chistoso», respondió JAK.

Troleo de Guillier a Kast

«José Antonio, te noto algo alterado. Te recomiendo unos buenos hoteles en Panamá para que descanses», replicó Guillier, quien además compartió una nota de prensa con los 9 mejores hoteles panameños.

Finalmente, Kast respondió furioso: «No conozco Panamá. Dígame la hora y lugar para conocer su declaración de impuestos y cuando facturaba como empresa mientras era rostro de TV e Isapres».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo