Kast respalda a Hermes Soto: "Hay que defender con más fuerza a Carabineros"

Ex candidato presidencial se refirió a las críticas hacia la gestión del general director de Carabineros por el caso Catrillanca.

Tras la revelación de nuevos videos del operativo policial donde se asesinó al comunero mapuche Camilo Catrillanca, distintas voces políticas apuntaron a la responsabilidad del general director de Carabineros, Hermes Soto.

Algunos parlamentarios de la oposición exigen la renuncia de la autoridad policial. Por su parte, el aludido se mostró sorprendido ante el nuevo material audiovisual que demuestran que los carabineros involucrados en el crimen mintieron desde el primer día.

"Ellos desde un principio manifestaron que no llevaron cámaras. Eso hemos señalado ante el parlamento y fiscales. Por supuesto que nos toma por sorpresa, es un video que nadie sabía que existía. Ellos han mentido constantemente", indicó Soto.

Al tanto de la repercusión generada por los reciente antecedentes, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, compartió su opinión a través de Twitter.

"La muerte de Camilo Catrillanca es lamentable, pero no es responsabilidad del Hermes Soto. La izquierda busca el caos en Carabineros y por eso presiona por su renuncia", señaló JAK.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1075446204178280449

"Espero que el Gobierno no sea doblegado. En esta hora compleja hay que defender con más fuerza a Carabineros", concluyó.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/hermes-soto-video-catrillanca-sorpresa/319708/

COMPARTIR NOTA