Los kiwis son más apetecidos que las pizzas en Italia

Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi, infló el pecho porque han vendido hasta un 70 por ciento más que el año pasado.

La pandemia golpeó con fuerza a la economía. Muchos tuvieron que cerrar la cortina y otros hacen malabares para sobrevivir. Pero hay un sector que saca cuentas alegres en medio de este drama: los exportadores de Kiwi.

Cache que debido a la propagación del bicho en Europa el fruto con pepitas causa sensación en Italia, donde se vende más que las pizzas.

Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi, contó a La Cuarta que gracias a sus propiedades, ya que contiene más vitamina C que una naranja, las ventas del kiwi no se fueron a la lona.

"No es sólo en Italia. En general, en Europa ha sido un año bastante más demandado. Lo que pasa es que con la pandemia ha habido una preocupación por comer alimentos que sean saludables y que ayuden a mantener las defensas, que están asociadas a la vitamina C, y el kiwi es la que más lo tiene", afirmó.

Cruzat detalló que hay un factor que hace que en la tierra la baya sea furor: "Italia es productor de este proyecto y el mayor exportador, entonces en general en Europa la gente es muy conocedora de la comida, tiene una preocupación de buscar lo mejor para la salud, y con el Covid aumentó más su preocupación y por eso subió su venta".

Para que se haga una idea de lo que bien que les ha ido, el presidente del Comité del Kiwi reveló que "aumentó entre un 40 y un 50% la venta. Por ejemplo, en Italia tenemos un 70% más de compra que el año pasado y en Francia 51% más. En general Europa ha demandado más, porque tiene conocimiento del valor del kiwi".

Por último, contó que tienen un lote de stock, ya que "son frutas que se guardan por largo tiempo, hasta 8 meses, y nuevamente la temporada en Europa sube en agosto, donde pensamos que venderemos harto también".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA