“La abrieron de brazos y piernas”: apoderadas denuncian amenazas de violación en colegio de La Serena

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Dos menores se vieron afectadas por la situación ocurrida en medio del recreo.

Impactantes acusaciones compartieron las madres de dos estudiantes del Colegio Japeón de La Serena luego que sus hijos sufrieran intentos de violación.

De acuerdo al testimonio de estas mujeres, los menores de 10 años corrieron peligro al interior del establecimiento educacional.

Según los antecedentes, las presuntas víctimas habrían sido abordadas por alumnos mayores, quienes incluso los botaron al suelo.

“Dos compañeros me dijeron que lo habían nalgueado. Cuando le pregunto, me cuenta que en el segundo recreo estaban jugando en el patio y llegaron unos alumnos de octavo. Ellos toman a mi hijo y le dicen ‘te voy a violar’ y se sientan en su cara”, relató Claudia, una de las apoderadas, en diálogo con El Día.

A raíz de esta caso, que se difundió en un grupo de WhatsApp, una segunda apoderada alzó la voz.

“Le pregunté (a mi hijo) si sabía lo que había pasado en el colegio y se puso a llorar. Me cuenta que la abrieron de piernas y de brazos y le dijeron verbalmente que la iban a violar. Ella dice que gritaba y nadie la escuchó. Fue por la campana que los niños se salvaron, sino hubiese sido otro el resultado”, indicó Limcy, madre de la escolar afectada.

Además, recordó que su hija “se pone a llorar, se contiene, se pone nerviosa. Cuando estábamos llegando a la psicóloga (del colegio) se puso a temblar”.

Respuesta del Colegio Japón

Al tanto de estas denuncias, desde el colegio aseguraron que “no tienen ninguna connotación sexual” y que solo son situaciones “ocurridas en el patio del establecimiento en el contexto de un juego”.

“De todas formas, una vez recepcionadas las denuncias, el colegio a través de su unidad de Convivencia Escolar, activó los protocolos que proceden para dichos casos, además de implementar medidas de contención emocional, tanto para los estudiantes afectados como para el resto de la comunidad”, precisaron.

Además, adelantaron que “como medida preventiva, el establecimiento anunció la implementación de horarios de recreos diferencias entre los distintos niveles, además de reforzar la presencia de funcionarios en los patios”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA