La ajetreada agenda del nuevo gabinete

28.10.19 CAMBIO DE GABINETE EN LA MONEDA
28.10.19 CAMBIO DE GABINETE EN LA MONEDA

Los estrenados ministros comenzaron activamente sus labores en las diversas carteras y se pusieron al día con los compromisos.

El Presidente visitó carabineros

Sebastián Piñera  entregó noticias bastante importantes para el país. Primero anunció que no se realizaría en Chile las cumbres APEC y la COP25 para después visitar a los Carabineros que se encontraban heridos por las manifestaciones de estas semanas.

Blumel estuvo con la ONU

Gonzalo Blumel, ministro del Interior, tuvo un día bastante ajetreado. En primer lugar se refirió a la detención del acusado de dañar la estación de metro San Joaquín. Luego, participó en el nombramiento del nuevo Intendente de la RM. Finalmente, tenía agendada una reunión con los observadores enviados por la ONU, que llegaban ayer al país.

Rubilar habló en los canales

La vocera Karla Rubilar realizó su propio cambio de mando, presentando de forma oficial al nuevo Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. Además, visitó diversos medios de comunicación para explicar las nuevas fórmulas del Gobierno para superar la crisis.

Pérez dio buenas noticias

Para Cecilia Pérez, de Deportes, el día estuvo lleno de buenas noticias. La nueva encargada de deporte le quitó la angustia a varios futboleros al confirmar que la final única de la Copa Conmebol Libertadores Santiago 2019 se realizará en nuestro país. Se reunió con el presidente del COCh y representantes de la Comisión Nacional de Deportistas de Chile.

Ward se fue al Congreso

Felipe Ward, ministro Secretario General de la Presidencia, tuvo que salir del caos de Santiago y emprendió camino rumbo a Valparaíso, específicamente  al Congreso, esto debido a que asistió a la sesión de la Cámara de Diputados en la que se discutió el proyecto que busca estabilizar las tarifas eléctricas para dejar sin efecto el alza.

Briones conoció al SII

Ignacio Briones, de Hacienda, tuvo una importante reunión con el Director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza. Según comentaron, la junta trajo puras buenas noticias ya que anunciaron medidas especiales para brindarle apoyo a todas las Pymes con su proceso de declaración de IVA y posibles daños en sus negocios.

Zaldívar estuvo con capos laborales

María José Zaldívar estuvo repleta de conversaciones y acuerdos. La jefa de la cartera de Trabajo pasó gran parte del día en intensas reuniones. En primer lugar con parte el gabinete de la Secretaria General de la Presidencia. Al caer la tarde finalizó su jornada junto en la Mesa Técnica Laboral, en la cual participaron 17 expertos que tendrán un plazo de ocho semanas para presentar un documento sobre reducción de la jornada laboral.

Palacios hizo relacionamiento

Lucas Palacios, titular de Economía, hizo una intensa visita por lo que será su nueva casa, además aprovechó la instancia para juntarse con los funcionarios del ministerio para conocerlos y saludarlos de forma oficial en el Salón Blanco. Durante la tarde, aprovechó de reunirse con los representantes de las Pymes para escuchar su situación actual, conocerlos y contarles cómo se les ayudará.

Isamit se puso a ordenar

Julio Isamit disfrutó de un día bastante tranquilo en relación a sus compañeros. El ministro a cargo de Bienes Nacionales quiso ordenar su cartera por lo que hoy sostuvo diversas reuniones con el parte del gabinete, jefes de división, algunas seremis, y funcionarios del ministerio. Como buen jefe se encargó de reconocer a su gente y lugar de trabajo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA