“La andaba negociando”: mujer regresó a casa donde ocultó cuerpo de su madre para cobrar pensión

Vecina afirmó que el interesado en comprar la vivienda ya fue advertido: “A esta muchacha la ven por acá y la van a linchar”.

Esta semana se concretó la detención de la mujer acusada de ocultar el cadáver de su madre para cobrar su pensión.

Cabe recordar que el hecho quedó al descubierto en julio del año pasado luego de una denuncia por presunta desgracia que interpuso el nieto de la víctima, quien hace años no sabía sobre el paradero de su abuela. Posteriormente, las autoridades descubrieron el cuerpo al interior de una casa que estaba completamente cerrada en Curicó.

En su oportunidad, el Ministerio Público instruyó a la PDI efectuar las primeras diligencias y levantar evidencia suficiente para presentar cargos contra la hija de la víctima por los delitos de estafa, falsificación y uso malicioso de instrumento público. Finalmente, su aprehensión se concretó este martes.

Sobre los macabros detalles del caso, el subprefecto Juan Reyes confirmó que “se pudo establecer fehacientemente que esta mujer tenía una data de muerte aproximada de 10 años”.

Además, indicó que “se indagaron las motivaciones por el cual esta mujer permaneció tanto tiempo en ese lugar, y fue producto de un abandono de parte de la hija y que, además, habían varios documentos falsificados entre los cuales tenía un poder simple con el cual cobraba la pensión en Capredena”. De hecho, cobró la pensión hasta 2017.

Ya el miércoles, la imputada fue formalizada por la apropiación de más de 26 millones de pesos correspondientes a dineros fiscales cobrados en pensiones con documentos falsificados.

Finalmente, el magistrado la dejó bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, fijando un plazo de tres meses de investigación.

¿Quiso vender la casa?

En diálogo con 24 Horas, una vecina de la anciana fallecida aseguró que la acusada solo regresó una vez a la casa luego que de destapara el caso.

“Parece que andaba negociando la casa y cuando mi hijo salió, y vio a la persona, le pregunta qué anda haciendo. Él le dice que vino a ver la casa y le dijo: ‘sabe caballero, si no quiere tener problemas con los vecinos, es mejor que se retire inmediatamente de aquí porque a esta muchacha la ven los vecinos y la van a linchar’”, reveló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA