La caída de la líder narco La Kiki: tras 28 órdenes de detención y 59 allanamientos

El operativo “El imperio de la droga” de la PDI desarticuló hoy a una peligrosa banda dedicada al narcotráfico y con una mujer como cabeza de cartel. El grupo funcionaba en al menos tres regiones del país y aseguraba sus operaciones cerrando calles y pasajes cercanos a los centros de venta de la droga.

Fueron más de 500 policías acompañados de 50 automóviles y un helicóptero, quienes lograron desbaratar hoy a una banda ligada al narcotráfico y que opera en al menos tres regiones del país.

En la operación llamada “El imperio de la droga”, la PDI logró detener a una mujer conocida como “La Kiki”, quien según informaron, sería la líder del grupo.

La diligencia antinarco más grande en lo que va del año, logró capturar a otros 40 sujetos vinculados a Johana Morgado González, el verdadero nombre de “La Kiki”, quien ya cuenta con antecedentes por delitos vinculados al narcotráfico.

Según informó la PDI, se allanaron varios sectores donde operaba la banda, en las regiones Metropolitana, de O’Higgins y Valparaíso.

Soldados, casas y pasajes blindados

La policía dio a conocer que el grupo aseguraba sus operaciones cerrando calles y blindando pasajes cercanos a los centros de venta de la droga, así como las propias casas de sus miembros, junto con utilizar a menores de edad como “soldados”.

Uno de los datos que llamó la atención fue que “La Kiki” se hizo de una gran cantidad de propiedades, gracias a sus negocios delictivos, aunque la mayoría no están a su nombre.

Solo en el último mes adquirió cuatro propiedades avaluadas en más de 100 millones de pesos, según contó la PDI a Meganoticias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA