La comentada respuesta de Piñera por viviendas en terrenos fiscales: involucró al ministro Desbordes

19 de octubre del 2020/SANTIAGO
El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, muy serio,  llega al Palacio de la Moneda, y camina por el patio de Los Cañones, tras recibir los Honores de la Guardia de Palacio.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
19 de octubre del 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, muy serio, llega al Palacio de la Moneda, y camina por el patio de Los Cañones, tras recibir los Honores de la Guardia de Palacio. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

"Es el ministro de Defensa y yo soy el Presidente de todos los chilenos", afirmó el mandatario en conversación con "A esta hora se Improvisa".

El Presidente Sebastián Piñera fue el invitado estelar al capítulo de este lunes de "A esta hora de Improvisa", programa de Canal 13 donde habló de su gestión en medio del estallido social y la pandemia del Covid-19, entre otros temas.

Y en ese contexto, una de las situaciones que abordó fueron las construcciones de viviendas en terrenos fiscales.

"Uno tiene que velar lo que son los intereses de todos"

"Estamos empujando un proyecto en barrios consolidados en nuestra ciudad y que permitiría construir viviendas, sin hacer seguir creciendo de forma inorgánica en la ciudad, con buena infraestructura, con buenas conexiones y con mayor inclusión, eso es un proyecto que estamos empujando", sostuvo el mandatario en el espacio de Canal 13.

Ante esto Iván Poduje, uno de los panelistas del programa, sacó a colación una frase de Mario Desborde, actual ministro de Defensa. "El ministro estuvo acá y no estaba acuerdo con los terrenos que se iban a vender para el Hospital Militar, que fueron destinados para ese proyecto", puntualizó.

Acto seguido, el jefe de Estado aclaró el punto. "Bueno el Ministro Desbordes, es el ministro de defensa y yo soy el Presidente de todos los chilenos, por lo tanto uno tiene que velar lo que son los intereses de todos y desde ese punto de vista, yo sí creo en esas mil hectáreas,  en el mejor uso que le podemos dar por su ubicación, por sus características urbanísticas, por la posibilidad de hacer más inclusión", remató.

Revisa acá el momento

https://twitter.com/T13/status/1333597794901368832

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA