“La compañera Camila Vallejo se convirtió en una Chicago girl”: Pamela Jiles criticó al Gobierno por rechazo al quinto retiro

La diputada ha sido una de las impulsoras del nuevo retiro del 10% de los fondos de las AFP. Sin embargo, desde La Moneda se ha negado a dar su apoyo al proyecto.

El quinto retiro sigue tensionando al Congreso con el Gobierno de Gabriel Boric. Recientemente, la ministra vocera Camila Vallejo volvió a reiterar el rechazo del Ejecutivo al proyecto.

La diputada Pamela Jiles respondió molesta a los dichos de Vallejo. A través de su cuenta de Twitter, Jiles apuntó sus dardos directamente hacia la vocera.

“Está enredada con el quinto retiro la compañera Camila Vallejo. No se entiende su jerga macroeconómica pero sí que prefiere a la gente pasando hambre antes que quitarle a las AFP el lucro con los fondos de propiedad de los trabajadores. Media voltereta”, escribió en un primer tweet, compartiendo un extracto de la entrevista de la vocera en Pauta Libre.

Luego, en un segundo tweet para la ministra, Jiles la acusó de ser una defensora de las administradoras de los fondos de pensiones.

“La compañera Camila Vallejo se convirtió en una Chicago Girl, defensora de las AFP y el capital financiero, enemiga del quinto retiro como Piñera. En tres meses se dio la media voltereta”, añadió la diputada.

Durante la entrevista compartida por Jiles, Vallejo aseguró sobre el quinto retiro que “una cosa es acudir a una medida desesperante en un gobierno que no daba muchas alternativas, no tenía agenda y no quería terminar con las AFP. Pero otra es hacerla una política pública y de carácter permanente”.

COMPARTIR NOTA