De la crisis de la Iglesia y Bolivia habló Piñera con el Papa

Autor: La Cuarta

Reunión se llevó a cabo en medio de la gira presidencial por Europa. El mandatario le regaló una caja de lapislázuli y una estola tejida a mano.


Desde el pasado fallo de la Haya con Bolivia, pasando por las masivas migraciones en Latinoamérica, y sin hacerle el quite a la profunda crisis que vive la Iglesia Católica, fueron las temáticas que abordaron el Papa Francisco con el Presidente Sebastián Piñera en la cita que tuvieron en el Vaticano.

La reunión, que se dio en medio de la gira presidencial por Europa del mandatario chileno, duró 32 minutos, y en ella estuvo presente también la Primera Dama Cecilia Morel.

“Conversamos sobre la situación difícil que vive la Iglesia en Chile y, sobre todo, compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño y la cercanía del pueblo de Dios, para que siga jugando un importante rol”, explicó Piñera.

“Le pedí que nos diera su bendición y consejos para un presidente, porque los presidentes necesitamos actuar con mucha sabiduría, con mucho coraje y prudencia, y el Papa fue muy generoso en compartir esa sabiduría, consejos que van a ser muy útiles”, agregó Piñera.

El presidente finalmente le hizo entrega al Santo Padre de una caja de lapislázuli y una estola religiosa tejida a mano.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo