“La derecha la bajó como candidata”: el tenso cruce entre Evelyn Matthei y Tomás Mosciatti

Foto: Mega
Foto: Mega

Alcaldesa de Providencia se comprometió a plantear propuesta de un tercer texto aunque gane el Rechazo.

Un tenso momento se vivió en 100 Indecisos, nuevo programa político de Mega que tuvo como protagonistas a Evelyn Matthei y Tomás Mosciatti.

En el espacio, la alcaldesa de Providencia aseguró haber conversado con su sector la opción de un tercer texto, dependiendo del resultado en el plebiscito.

Sin embargo, el periodista le recordó que “se pretende que compitan dos textos constitucionales: el que está y el que viene, no conozco ningún tercero”.

“Acá va a haber un tercero”, recalcó la autoridad.

“Pero eso es un invento”, le aclaró Mosciatti, dando inicio el debate.

Evelyn Matthei: Yo me estoy comprometiendo, hoy día, solemnemente ante todo el mundo, que en caso de que gane el Rechazo efectivamente vamos a ir un tercero, porque no va a ser reforma de este texto que acaban de entregar que es pésimo, y tampoco puede ser reforma del que existe, tiene que ser un tercer texto”

Tomás Mosciatti: Evelyn, ¿quién es usted para comprometer a toda la derecha? Si la derecha la bajó como candidata, perdón”.

Evelyn Matthei: Lo hablé con ellos, les dije que iba a decir esto y me dijeron ‘dale’... Por lo tanto, estoy hablando apropiadamente en nombre de mi sector.

Tomás Mosciatti: ¿Quiénes son ‘ellos’?

Evelyn Matthei: Todos los líderes.

“Lo único que nos queda”

Finalmente, la alcalde sostuvo que “esta Constitución, la que hoy día nos rige, está muerta; y esta otra, que propone la Convención, es tan mala que nace muerta también”.

“Por lo tanto, creo que a todos los chilenos lo único que nos queda es tener una tercera opción y será con una nueva Convención o con expertos o con el actual Congreso, y creo que es la ciudadanía que tiene que decidir el método”, cerró.

COMPARTIR NOTA