La dramática lucha por salvar a la pequeña Martina Pueyes

Martina Pueyes, de sólo ocho añitos, ama la cueca. Una pasión que lamentablemente tuvo que dejar de lado luego de ser diagnosticada con Glioma Difuso de Tronco Encefálico, un tumor cerebral para el cual no hay cura.

"El 18 de septiembre fue la última vez que pudo bailar. Trató para Navidad, pero fue imposible", reveló su madre, María Lorena Oliva (38), quien confesó que la pequeña oriunda de Salamanca, en la región de Coquimbo, empezó a sufrir los primeros síntomas de la enfermedad con terribles dolores de cabeza.

"Eran repentinos. Empezó en la mañana y luego tuvo una parálisis en la cara", confesó su mamá.

Los dolores eran tan potentes, que María no dudó en llevarla al doctor. Consultó con tres, hasta que uno le informó que tenía un tumor.

"Esto no tiene un tratamiento eficaz. Pero supimos que en Barcelona, España, hay un estudio clínico de la Fundación Alicia Cuello que se hace ahora. Es un ensayo donde participan personas que tienen la misma enfermedad de mi hija", indicó esperanzada la mujer.

NECESITAN AYUDA ECONÓMICA

El problema es que el dinero que debe reunir para tratar de salvar la vida de su hija son $75 millones, sólo por concepto de tratamiento en el hospital de Barcelona.

"No tengo la plata, aunque venda mi casa y el auto, sólo tendría un cuarto de lo que necesito. Sé que es difícil, pero si alguien me puede aportar con un granito de arena, lo agradecería. Hace dos meses tenía una hija sana, eso es macabro. Le puede pasar a un hijo de cualquier persona. Esta investigación, si resulta, puede ayudar a otros niños chilenos", aseguró.

Martina, que está con radioterapia y aumentó diez kilos, está un poco mejor con el tratamiento.

"Lamentablemente, en Chile no hay cura. Nuestra única opción es este estudio, donde tenemos que estar antes que finalice enero, porque luego el tumor, entrará en una etapa de progresión irreversible. Por mi hija haré todo lo posible para que se recupere", indicó.

La mamá aprovechó de promocionar los hashtag #elviajedemartina, #todosconmartina y #unidoscontraeldipg, para ayudar a la causa y visitar www.facebook.com/elviajedelaesperanza, para hacer aportes a su cuenta bancaria.

COMPARTIR NOTA