El duro descargo de Pamela Jiles en contra de Gabriel Boric

Autor: LaCuarta.com

La diputada trató de "izquierdista de pacotilla" a su colega de la Cámara Baja y de votar a favor de "leyes represivas".


Encendió la polémica en redes sociales. La diputada del Partido Humanista emprendió contra su colega de Convergencia Social, Gabriel Boric.

Todo comenzó cuando el diputado analizó el panorama político de su sector e hizo hincapié en no dejarse llevar por temas «irrelevantes» sobre «quién es más de izquierda», sino apelar a la unidad.

«La disputa por ‘quien es más de izquierda’ que se repite de tanto en tanto es de las más irrelevantes que he visto y generalmente no cambia absolutamente nada más allá de los egos de quienes la sostienen. El desafío que tenemos hoy es transformar Chile. Por eso #Apruebo!», escribió Boric.

Respuesta

Pero ese tuit fue aprovechado por Jiles, quien le respondió con dureza a su colega y le recordó episodios del pasado. Junto a la publicación, mostró un video de Boric votando a favor de la rebaja de parlamentarios, proyecto impulsado por la derecha.

«Aquí, el izquierdista de pacotilla, el irrelevante e inmoral, el que pactó y firmó para salvar a Piñera, el que votó a favor de las leyes represivas que mantienen presos a nuestros cabros, votando a favor de la rebaja de parlamentarios», escribió la «abuela» sin filtro.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo