«Es la política del canal»: la aclaración de Eduardo Fuentes en la despedida de la Dra. Cordero de Mentiras Verdaderas

Autor: LaCuarta.com

Psiquiatra le dijo adiós al programa estelar de La Red.


La doctora María Luisa Cordero le dijo adiós a Mentiras Verdaderas.

«Un gusto de estar contigo y a ustedes que permitan decir hasta pronto o hasta siempre de la querida cofradía de los días miércoles. Desde ya pueden contar para siempre conmigo», expresó la psiquiatra, quien iniciará su carrera para ser constituyente.

A modo de explicar la decisión, el animador del espacio, Eduardo Fuentes, indicó que «este es un capítulo especial porque María Luisa ya es oficialmente candidata a constituyente; es independiente en un cupo de la UDI. En una conversación consensuada con María Luisa se decidió, y que es un poco la política del canal, que al tener candidatos como panelistas del programa era injusto para otros candidatos ese nivel de participación y por eso se hace una pausa mientras dure la campaña de la doctora».

«Tenemos que dar señales importantes y ley pareja no es dura. ¿Por qué yo iba a tener el privilegio de mantenerme en este programa? Es una señal, que hace tanta falta en Chile, de decencia, transparencia y equidad», replicó la doctora.

La «precisión» de Eduardo Fuentes

Para complementar sus dichos, Fuentes se tomó un minuto en vivo. «Quería hacer una precisión, María Luisa, a propósito de esta decisión que se toma en tu candidatura: La Red como canal tiene esa política, y ha ocurrido con otros miembros del staff de La Red que, en su momento, emprendieron carreras políticas, que también salieron de pantalla; Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, en su momento, y otros más».

«Forma parte de una lógica que el canal entiende de esa manera, y nosotros valoramos también mucho que hayas entendido esa lógica y la hicieras tuya, porque de verdad yo pienso que es una señal de transparencia y de ecuanimidad. Habla bien de quienes se someten a esto», cerró.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo