"Es la política del canal": la aclaración de Eduardo Fuentes en la despedida de la Dra. Cordero de Mentiras Verdaderas

Psiquiatra le dijo adiós al programa estelar de La Red.

La doctora María Luisa Cordero le dijo adiós a Mentiras Verdaderas.

"Un gusto de estar contigo y a ustedes que permitan decir hasta pronto o hasta siempre de la querida cofradía de los días miércoles. Desde ya pueden contar para siempre conmigo", expresó la psiquiatra, quien iniciará su carrera para ser constituyente.

A modo de explicar la decisión, el animador del espacio, Eduardo Fuentes, indicó que "este es un capítulo especial porque María Luisa ya es oficialmente candidata a constituyente; es independiente en un cupo de la UDI. En una conversación consensuada con María Luisa se decidió, y que es un poco la política del canal, que al tener candidatos como panelistas del programa era injusto para otros candidatos ese nivel de participación y por eso se hace una pausa mientras dure la campaña de la doctora".

"Tenemos que dar señales importantes y ley pareja no es dura. ¿Por qué yo iba a tener el privilegio de mantenerme en este programa? Es una señal, que hace tanta falta en Chile, de decencia, transparencia y equidad", replicó la doctora.

La "precisión" de Eduardo Fuentes

Para complementar sus dichos, Fuentes se tomó un minuto en vivo. "Quería hacer una precisión, María Luisa, a propósito de esta decisión que se toma en tu candidatura: La Red como canal tiene esa política, y ha ocurrido con otros miembros del staff de La Red que, en su momento, emprendieron carreras políticas, que también salieron de pantalla; Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, en su momento, y otros más".

"Forma parte de una lógica que el canal entiende de esa manera, y nosotros valoramos también mucho que hayas entendido esa lógica y la hicieras tuya, porque de verdad yo pienso que es una señal de transparencia y de ecuanimidad. Habla bien de quienes se someten a esto", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA