La familia de la joven estadounidense demandó a la policía por 50 millones de dólares, por no protegerla debidamente.
El año pasado, la noticia de la muerte de la influencer estadounidense de viajes Gabby Petito, de 22 años, conmocionó a sus seguidores e internautas.
El caso acaparó las portadas debido al misterio que invadió su deceso. La joven había desaparecido mientras estaba de viaje con su pololo Brian Laundrie, luego fue encontrado su cuerpo y posteriormente, el de Laundrie.
Tiempo después, se confirmó que la joven fue asesinada en septiembre de 2021 por su novio, luego de que él lo confesara en una nota de suicidio.
Sin embargo, antes de su fallecimiento, la pareja se había encontrado con la policía en la carretera, que reportó una discusión entre ambos, pero los dejaron seguir su camino.
Según el informe policial, Petito le dijo entre llantos a los oficiales que ella golpeó primero a su pareja y que por eso comenzó la discusión, pero ninguno presentó cargos.

Por esta razón, los familiares acusan a la Policía de Moab de no investigar de forma adecuada el caso de violencia de género, además de no proteger a la joven cuando pudieron hacerlo.
La demanda se suma a otra interpuesta por la familia de Petito contra los papás de Brian Laundrie, de 23 años, ya que afirman que lo protegieron.