“La gente salió arrancando”: la escena que impactó a testigo tras mortal tiroteo en playa de Viña del Mar

Foto: Agencia Uno/24 Horas
Foto: Agencia Uno/24 Horas

“Lo que hice fue tirarme al suelo, tomar a mi hijo y tratar de evitar que la estampida de gente pasara a pisarnos”, aseguró el hombre.

Impacto generó el crimen ocurrido este domingo a plena luz del día en playa El Sol, en Viña del Mar, luego que una persona fuera herida a bala por parte de un desconocido.

Según los primeros antecedentes, el fallecido sería un comerciante ambulante que protagonizó una discusión.

El incidente se originó a eso de las 18 horas y habría concluido con al menos tres disparos en contra de la víctima fatal.

Valentín, un testigo del tiroteo, afirmó que “yo me encontraba en la playa, y empieza una discusión entre dos personas, donde una de ellas saca un cuchillo, lo levanta, y la otra persona extrae desde su ropa una pistola y le dispara al pecho. Dos o tres disparos”.

“Con esos disparos empieza a sangrar, la persona cae al suelo, se empieza a retorcer y otros comerciantes ambulantes lo toman, lo llevan a la calle, llega un vehículo y lo evacúan hacia un centro hospitalario”, añadió, en diálogo con 24 Horas.

Además, explicó que“ fue bastante fuerte, la gente salió arrancando y fue una discusión entre comerciantes ambulantes. La forma fue bastante violenta, y me dio miedo porque sucedió es una zona donde hay niños, hay juegos, un lugar seguro y tranquilo”.

“Lo que hice fue tirarme al suelo, tomar a mi hijo y tratar de evitar que la estampida de gente pasara a pisarnos. Fue bastante fuerte la imagen del niño dándose vuelta en la arena sangrando. Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto”, cerró.

Alcaldesa apunta a Plan Nacional

En medio de la investigación policial liderada por la Brigada de Homicidios de la PDI y que buscará dar con el responsable del crimen, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró que “urge un plan nacional de desarme y dotación” policial.

“Viña tiene un trabajo con las policías, mesas de seguridad, instalación de cámaras y pulsadores (la ciudad no tenía cámaras) y, aún así, la balacera ocurre a metros de carabineros y personal municipal. Urge un PLAN NACIONAL de desarme y dotación: sin ello, todo esfuerzo es inútil”, precisó la jefa comunal.

Asimismo, indicó que “estos hechos deben consternarnos. Nuestro municipio tiene como pilar fundamental la producción de seguridad para el desarrollo pleno de nuestra vida en la ciudad”.

COMPARTIR NOTA