Fernando y Carla la hicieron igual para plebiscitos

Matrimonio se robó la película en redes sociales con una imagen que los muestra después de 32 años celebrando los triunfos del "NO" y el "Apruebo".

Apenas se conocieron los resultados del plebiscito del domingo, en el que los chilenos decidieron de forma rotunda cambiar la constitución de 1980, miles de familias comenzaron los festejos con el recuerdo fresco de lo que fue el plebiscito de 1988, cuando el "NO" dio por terminado el gobierno militar.

Una de esas familias fue la de Fernando Acuña y Carla Franceschini, matrimonio que decidió pisar el palito en los peores años del régimen militar, en la década del ochenta, y que con el triunfo del "Apruebo" revivieron la estoica campaña que ambos vivieron para el plebiscito de 1988. Sin ir más lejos, Acuña fue uno de los productores de la recordada franja opositora y trabajó por años en el noticiero "Teleanálisis".

"Ambos plebiscitos se asimilan en que se le pregunta a la gente si quiere seguir como está o quiere que haya un cambio radical. Pero veo una diferencia muy importante y es que falta unidad (...) si no hay unidad en la oposición vamos a perder en la constituyente y eso sería un error histórico", comenta el académico.

Aplaudida foto

Para inmortalizar el triunfo en la votación del domingo, el profe Acuña decidió publicar en su cuenta de Facebook una imagen que lo muestra junto a su esposa en los dos procesos históricos. Reconoce que a pesar del paso del tiempo (32 años entre una elección y otra) las convicciones y el amor no se han movido ni un poquito.

"Con Carla no pretendemos demostrar que somos una pareja perfecta ni mucho menos. Nos ha costado mucho esfuerzo construir una familia y seguir juntos y hemos perseverado. Tenemos la tremenda ilusión de que las cosas mejoren. Una alegría enorme para nosotros es que nuestro tercer hijo, de 18 años recién cumplido, pudo votar y manifestarse pacíficamente para construir un país mejor", comentó el hombrón, cuya imagen del "ayer y hoy" se transformó en una de las más comentadas de la jornada.

"Para el 88 ya estábamos casados. Nos casamos irresponsablemente cuando ella tenía 21 años y yo 24. Digo irresponsablemente, porque lo único que queríamos era vivir juntos y jugar a la casita y cuando nos casamos nos dimos cuenta que otra cosa era con guitarra, pero acá seguimos", sentenció Acuña.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA