La historia del doctor canadiense asesinado frente a su familia en Valparaíso

Dos ladrones lo apuñalaron para robarle sus cosas. Criminales huyeron en microbús y son buscados.

Solo 4 meses alcanzó a estar en Chile el ciudadano canadiense Peter Alan Winterburn de 56 años de edad, 120 días en los que recorrió el norte investigando el suelo para una empresa norteamericana. Sin embargo un par de delincuentes truncó todos sus sueños en Valparaíso.

Doctor en geoquímica de la Universidad de Columbia en Canadá, Winterburn recorrió más de 60 países analizando suelos para diversas mineras, llegando hasta África, el Ártico, Asía y ahora último llegó a Chile junto a su esposa y su pequeña hija.

Ayer recorría como turista Valparaíso junto a su familia, aprovechando que tenía libre en su trabajo. Planeaban recorrer los cerros y el puerto. Lamentablemente cerca de las 11:30 horas, al llegar a calle Templeman en el Cerro Alegre se topó de frente con un par de antisociales.

"Dos individuos se acercaron a él para robarle su mochila y esto provocó que hubiera una defensa por parte de la víctima, siendo agredido con un arma blanca lo que le provocó algunas lesiones que lamentablemente le causaron la muerte en el lugar", explicó el coronel Óscar Alarcón, prefecto de Carabineros en Valparaíso.

Asesinos

Los cobardes asesinos, que lo liquidaron frente a su familia, huyeron del lugar a bordo de un microbús, sin ser atrapados hasta el cierre de esta edición.

"Son situaciones fortuitas y que hay que abordarlas, esperamos tener resultados positivos. Estamos constituidos en el lugar, estamos ya en el sitio del suceso para realizar las pericias científicas", agregó el prefecto Juan Moreno de la PDI porteña.

En tanto la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), lamentó la situación. "Cuando un turista viaja a Chile, lo hace pensando en tener una estadía agradable, y motivado, entre varios aspectos, por la condición de país seguro que ostenta Chile", dijo Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta de la entidad.

El cuerpo de Winterburn permanecerá en el Servicio Médico Legal de Valparaíso, hasta repatriar sus restos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA