La inesperada frase de mujer acusada de ocultar cadáver de su madre: alcalde de Curicó salió a aclarar

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

Al salir del cuartel policial, la acusada de estafa y falsificación de instrumento público compartió un mensaje frente a la prensa.

Esta semana se concretó la detención de la hija de Ketty Cáceres, acusada de ocultar el cadáver de su madre para cobrar su pensión.

Cabe recordar que el hecho quedó al descubierto en julio del año pasado luego de una denuncia por presunta desgracia que interpuso el nieto de la víctima, quien hace años no sabía sobre el paradero de su abuela. Posteriormente, las autoridades descubrieron el cuerpo al interior de una casa que estaba completamente cerrada en Curicó.

En su oportunidad, el Ministerio Público instruyó a la PDI efectuar las primeras diligencias que permitieran levantar evidencia suficiente para presentar cargos contra la hija de la víctima por los delitos de estafa, falsificación y uso malicioso de instrumento público. Finalmente, su aprehensión se concretó este martes.

Ayer, la imputada fue formalizada por la apropiación de más de 26 millones de pesos correspondientes a dineros fiscales cobrados en pensiones con documentos falsificados. Finalmente, el magistrado la dejó bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, fijando un plazo de tres meses de investigación.

Inesperada frase de imputada

A la salida del cuartel policial, la mujer acusada entregó una breve declaración a la prensa que llegó al lugar. “El alcalde me va ayudar con los abogados”, avisó.

Consultado sobre esta afirmación, el edil Javier Muñoz, aclaró a VLN que “la conocemos, ella era una persona que participaba mucho en agrupaciones de mujeres y diferentes organizaciones. En una oportunidad, ella efectivamente se acercó a hablar conmigo, me contó que está involucrada en el tema y me pidió que como municipalidad la defendamos”.

“Le respondí que nosotros no tenemos ese servicio y que la Defensoría Penal Pública puede defender a quienes no cuentan con los recursos para financiarlo. Lo que hicimos fue una orientación”, explicó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA