La influencia de la Luna al alcance de la mano

Artista británico creó una réplica a escala de nuestro satélite natural y la pasea por ciudades europeas, donde causa furor.

Está presente en piscinas, catedrales, castillos y al aire libre... Es una versión a escala de 1:500.000, o sea, cada centímetro es igual a 5 kilómetros de nuestro satélite natural.

La obra es del artista plástico de Bristol Luke Jerram, quien la diseñó como parte de su museo itinerante dedicado a este cuerpo celeste, que recorre ciudades del Reino Unido y Europa.

La factura de esta Luna de 7 metros de diámetro, basada en registros de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), respeta cada accidente de ella, cráter, poro y color.

La gigantesca bola plateada lleva, por sí sola, el nombre de Museo de la Luna, y la observan desde científicos hasta estudiantes y curiosos, atraídos, como las mareas y los líquidos terrestres por la réplica del cuerpo selenita (porque se la convirtió en diosa en la Grecia antigua y se le dio el nombre de Selene).

Acerca de su obra -que es 1,8 millones más chica que la Luna real-, Jerram señala que merece ser vista porque "la mitología, la religión, la literatura y la música han recibido su influencia... y como sea, nuestro planeta aún no tiene el mismo nivel de influencia".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA