La Isi Jiménez tomó vuelito y sopló las velas en Río

Concepción, 12 de marzo 2016.

Isidora Jimenez, Roberto Etcheverría y Enzo Yañez, son algunos de los campeones nacionales y deportistas de primer nivel que dan vida al Campeonato de Atletismo de Verano 2016, que además sirve de estreno de la nueva pist...
Concepción, 12 de marzo 2016. Isidora Jimenez, Roberto Etcheverría y Enzo Yañez, son algunos de los campeones nacionales y deportistas de primer nivel que dan vida al Campeonato de Atletismo de Verano 2016, que además sirve de estreno de la nueva pist...

Probablemente Isidora Jiménez no sabe lo que es amanecer con cara de "culiquitaca" ni tener que disimular el rollito que se marca en la espalda. ¿Complicarse frente a una escalera mecánica fuera de servicio? ¡Naaa! Su único problema es el exceso de belleza, pues en Río se habla más de su cutis de porcelana que de sus récords y medallas.

Calcule que, incluso, saltó el maní al otro lado de los picos nevados y los vecinos de Clarin, capaces de llenar los casilleros hasta con sus exponentes de la payaya y el cachipún, elaboraron un ranking con las más guapas de los Juegos Olímpicos. Y claro, ahí metieron a nuestra "flexible", quien se sumó el lunes a la delegación jaguar en la villa carioca.

22

segundos

y 95 centésimas es la marca jaguar en los 200 metros planos y corresponde a Isidora Jiménez. En total, ha conseguido 14 récords nacionales. ¡Seca!

La fecha coincidió, además, con la celebración de los 23 años de la atleta penquista, quien publicó una foto sentada junto al cartel de Río 2016 como forma de festejo. "Un gran día en un gran momento", escribió la chiquilla, quien es estudiante de periodismo y cuenta con el récord nacional de los 200 metros planos, con 22,95 segundos.

¿Su participación? El lunes, a partir de las 9.35 horas. "Ojalá hacer mi mejor marca, lo que significaría romper el récord de Chile. Me gustaría pararme en la pista y estar dentro de mi mejor nivel, estar cerca de mi registro o superarlo", explicó la Isi luego de su primer entrenamiento en Brasil.

¿Qué hacer frente a los "mostros" de Jamaica? Sí, está ruda la cosa, pero Jiménez quiere pegarse el estirón. "Creo que hice un buen entrenamiento en todo este período de cuatro años de preparación para los Juegos. Estoy muy tranquila y expectante respecto a lo que vendrá. Es espectacular estar acá, pero si bien era un sueño, con el paso de los años y de mi carrera se volvió un objetivo", cerró la correcaminos.

COMPARTIR NOTA