La julera estadística que persigue a Argentina sin Lionel Messi

Este martes se confirmó la sanción de la FIFA a Lionel Messi por sus insultos al juez asistente durante la mocha entre Argentina y Chile. A la pulga se le castigó con cuatro partidos, por lo que no podrá estar hoy en el partido ante Bolivia, ni tampoco ante Uruguay, Venezuela y Perú.

En Bifelandia preocupa la ausencia del capi che, ya que con el "patón" Bauza, Messi jugó cuatro de siete encuentros por las Clasificatorias a Rusia 2018. En las mochas que no jugó, Argentina solo consiguió dos de nueve puntos en disputa.

Mientras tanto, con el "Tata" Martino de deté, los trasandinos ganaron cuatro de 12 puntos en disputa, números haaarto pencas comparados cuando el pepero del Barcelona se puso la albiceleste.

Los números no acompañan

Si de números se trata, la selección de bifelandia lleva 89 mochas disputadas desde el debut de Messi, que dijo presente 77 veces (46 G, 18 E, 13 P), cosechando un 67,5% de los puntos posibles.

Mientras que en los doce que no jugó, sus compinches pudieron rescatar solo 17 puntos sobre 36 (4G, 5E, 3P), con solo un 47,2% de efectividad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA