La Junaeb ahora es 2.0 con nueva "app"

Desde este período, los beneficiados de la BAES podrán administrar sus lucas de alimentación desde su móvil. Además de buscar boliches asociados, consultar saldo, movimientos realizados y más.

Para que los 530 mil estudiantes que este año fueron beneficiados con la BAES (Beca de Alimentación Superior) administren y gasten bien las lucas de este aporte, la Junaeb y Sodexo presentaron algunas importantes innovaciones.

A partir de este año, los beneficiarios podrán comprar canastas de productos a precios preferentes en distintos supermercados, productos integrales, canastas para intolerancias o alergias y contarán con la incorporación de puntos verdes para la compra de frutas y verduras.

"Junto a esto, diseñamos para Junaeb una aplicación gratuita disponible para dispositivos Android y iPhone, que facilitará el uso de la beca para los alumnos", explica Sergio Godoy, gerente de beneficios Sociales de Sodexo Beneficios e Incentivos.

El ejecutivo detalla que los usuarios podrán revisar el saldo y los diez últimos movimientos, buscar comercios cercanos a través de la geolocalización, acceder a recetas saludables y estar al pie del cañón con lo último sobre eventos deportivos o innovaciones alimentarias.

Además, los estudiantes de centros de formación técnica, institutos y universidades de Chile, en las regiones Metropolitana, Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Lagos, de los Ríos, Aysén y Magallanes, de las cuales Sodexo administra las BAES, podrán pagar online, y próntamente acceder a una clave dinámica para realizar el pago en supermercados como Jumbo, Unimarc, Santa Isabel y otros.

Para que todos los mateos sepan cómo aprovechar de mejor manera la aplicación, Sodexo aclara algunas de las dudas más recurrentes que tienen los beneficiarios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA