La Moneda aclara que el Presidente Piñera no ha sacado el 10%

Aclaración se da tras un requerimiento realizado a la Superintendencia de Pensiones.

Durante la mañana de este jueves, La Moneda emitió un comunicado para confirmar que el Presidente Sebastián Piñera no ha retirado su 10% de los fondos de las AFP.

A través de un breve comunicado, el Gobierno informó que "a raíz de un requerimiento realizado a la Superintendencia de Pensiones, la Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echenique no ha efectuado el primer retiro del 10% ni ningún otro retiro de sus fondos de pensiones".

La respuesta del Gobierno se produce en medio de la polémica porque ministros como el de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de Medioambiente, Carolina Schmidt, hicieron retiro de su 10% de las AFP, junto a otros personeros del gobierno y exautoridades.

Debate por 10%

Además se abrió el debate porque el abanderado presidencial de la derecha, Sebastián Sichel, ha evitado entrar en la polémica, descartando revelar si ha hecho o no retiro de alguno de los retiros de los fondos de pensiones.

Cabe recordar que, esta semana, la Cámara de Diputados aprobó el cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, quedando ahora que se pronuncie el Senado, en un escenario donde el Ejecutivo se ha mostrado fuertemente en contra de la iniciativa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA