Con la murta le firman una sensación única

"Mapufunsour" entrega sabores mapuches ancestrales.

Las mejores cosas siempre suceden en esos carretes inolvidables, donde algunos hallan a su media naranja y otros, como Hugo Loncomilla, descubrieron que tenían una mina de oro.

Bartender, sommelier y garzón, este portomontino toda la vida estuvo conectado con la buena mesa y esos traguitos mágicos que sólo saben hacer en el sur.

Así que cuando la pandemia lo dejó sin pega, pero no le cortó las manos, se le ocurrió llevar un enmurtado sour a un mambo. Sin querer, descubrió que había sido furor.

"La murta es un fruto especial. Toda la vida mi mamá lo hizo como en enguindado, así que con mi novia nos decidimos a fabricar este trago, que es especial porque la gente no descifra a qué sabe lo que está tomando", cuenta Hugote, que aprovechando que su polola es diseñadora no tardó en darle logo y chapa: Mapufunsour.

"Fun es fruta y mapu tierra en mapudungun, así que nuestro producto es realmente el fruto de la tierra", agrega el crack del copete, que para hacerlo más especial también fabrica su brebaje mágico con calafate y quínoa, dos rarezas que llegan a ser adictivas.

Por $10.990, entonces, se puede llevar un litro del trago del momento, que se reparte a todo Santiago y, según su creador, le provocará sensaciones únicas. "No ocupo ni huevo ni albúmina, porque el cuerpo se lo da la murta. Les aseguro que no se arrepentirán". Es la promesa de Hugo y vale la pena cruzar el río.

+56979119364

@mapufunsour en Instagram.

El sour hecho con murta, calafate o quínoa es único en su especie.

Reciben pedidos todos los días.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA