La nieve vuelve pero con sus restricciones

La Parva y El Colorado recibirán visitantes. Sepa quiénes pueden ir a ver la nieve en áreas públicas.

Hace 10 días que los ministerios de Salud y del Deporte lanzaron un protocolo para hacer posible la práctica de deportes al aire libre para comunas en Transición, y algunos centros de esquí de Lo Barnechea celebraron la noticia. Hoy, El Colorado comienza a funcionar, al igual que el centro de esquí de La Parva, por lo que se convertirán en los primeros establecimientos en abrir sus puertas tras la pandemia en la RM.

Mientras La Parva informó en sus redes sociales que los interesados deben llenar una solicitud para asistir, y cumplir "un estricto protocolo sanitario y un aforo reducido", en El Colorado, en una primera instancia, "tendrán acceso sólo los pases de temporada alta, con un máximo de 200 cupos". En ambos no pueden abrir cafeterías ni restoranes.

Pero no todo es esquí para disfrutar de la nieve, pues según informaron a La Cuarta desde la muni de Lo Barnechea, la autoridad sanitaria permite el libre desplazamiento por el día de personas que viven en las comunas que se encuentran en la misma etapa de Transición: es de lunes a viernes, hasta las 22 hrs. Es decir, se mantiene el toque de queda y el confinamiento para los fines de semana (sábado y domingo) por lo tanto en esos días no se puede subir a Farellones. Eso sí, en la semana no está prohibido subir en bici para los de las comunas en Transición, siempre y cuando se cumpla con las medidas. La gente, además, puede subir y disfrutar del espacio público, evitando aglomeraciones. Es decir, no más de 10 personas y con mascarilla.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA