La “niña de rojo” de la Lista de Schindler ahora trabaja en la frontera de Ucrania ayudando a refugiados

La Lista de Schindler
La Lista de Schindler

La actriz Oliwia Dabrowska interpretó al personaje cuando sólo tenía 3 años. Ahora con 32 ayuda a todos los ciudadanos ucranianos que llegan hasta Polonia escapando del conflicto.

Una de las películas más icónicas de la historia es La Lista de Schindler, la ficción protagonizada por Liam Neeson y dirigida por Steven Spielberg retrata la vida de un miembro del partido Nazi, que durante el Holocausto se encarga de salvar a la mayor cantidad de ciudadanos polacos de origen judío que pudiera. Además de la historia, es una de las imágenes de la película que ha quedado en la memoria de los espectadores.

Se trata la de una pequeña niña, vestida con un abrigo rojo que recorre las calles de la ciudad, sin ningún daño mientras el resto de los habitantes son liquidados. No solamente su tranquilidad llama la atención, su personaje es el único que aparece en colores en medio de escenas en blanco y negro.

Actualmente, y 28 años después de su estreno, la actriz encargada de interpretar a la “niña de rojo”, tiene 32 años y trabaja en la frontera con Ucrania. Se trata de Oliwia Dabrowska, que pasa sus días ayudando a los refugiados ucranianos que cruzan hacía Polonia escapando de la guerra en su país, según informa el medio Deadline.

Dabrowska, que sólo tenía tres años cuando protagonizó la emblemática escena, ha usado sus redes sociales para poder pedir ayudar sobre todo lo que necesitan en la frontera. “Necesitamos su ayuda acá en la frontera polaco-ucraniana. Toda la ayuda es bienvenida: necesitamos donaciones de materiales y financiamiento, también se pueden ofrecer para ser voluntarios en persona. La situación es dramática; también soy voluntaria acá, en la frontera, y lo he visto con mis propios ojos”, comentó la actriz.

Cada cierto tiempo la joven comparte actualizaciones sobre la situación en la frontera a través de su cuenta de Instagram. Una de las últimas fue la historia de una madre y sus dos hijos a quienes ayudaron a escapar hasta Alemania, algo que generalmente no hacen pero no podían negarse. También ha aprovechado de agradecer toda la ayuda recibida, y los avances que han tenido, además de informar las diferentes formas de donar.

COMPARTIR NOTA