La OMS reveló que ómicron puede significar el fin de la pandemia en Europa

“Es plausible que la región se esté acercando al fin de la pandemia”, aseguró Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

Durante la jornada de este lunes, según declaraciones recientes de la Organización Mundial de la Salud, se mostró que Europa ha entrado en una nueva fase que podría llevar al fin de la pandemia en la región.

Recordemos que a mediados de noviembre en Sudáfrica, la variante ómicron de coronavirus, provocó una explosión fulminante de casos en Europa.

“Es plausible que la región se esté acercando al fin de la pandemia”, aseguró Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

Sin embargo, esto ocurrirá una vez que pase la ola de contagios causada por esta variante.

De hecho, según el organismo, hará que más de la mitad de la población del continente europeo contraiga la enfermedad en las próximas semanas.

“Habrá una inmunidad general durante algunas semanas”

“En cuanto la ola de ómicron disminuya, habrá una inmunidad general durante algunas semanas y algunos meses, ya sea por la vacuna o porque las personas serán inmunes debido a la infección, y también una disminución debido a la estacionalidad”, le dijo Kluge a la agencia de noticias AFP.

Finalmente, la OMS espera que así se produzca un período de tranquilidad hasta que probablemente regrese “el covid-19 hacia fines de año, pero no necesariamente el regreso de la pandemia”.

Kluge señaló que aún es muy temprano para catalogar a la Covid-19 como una enfermedad endémica, algo de lo que se viene hablando recientemente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA